Ministerio Hispano ~ Hispanic Ministry

Contacto: Maria Elena Salazar
681-6350 x288

e-mail Maria Elena

El Ministerio Hispano tiene como función, servir, apoyar e integrar a todas las personas hispanas de la parroquia, con varias actividades como las siguientes:

Misa en español: todos los Sábados a las 7:00 pm.

En Cristo, unidos en fe, amor y servicio.

Bautismos: Preparación bautismal: las clases de preparación para el sacramento del bautismo, son los Lunes de 7:00 p.m a 8:00 p.m., en el salón familiar de la parroquia. Se requiere la asistencia de los padres y padrinos.  Los bautismos se celebran cada 15 dias, los Sábados.

RCIA: Iniciación Cristiana para Adultos, la preparación es todos los  Martes de 7:00 p.m. a 8:30 p.m., empieza en el mes de Septiembre y termina con la celebración de los sacramentos del Bautismo, la Confirmacion y la Eucaristia, de los adultos que esten bien preparados para la celebrarlos el Día de Pascua.

Matrimonio: Las parejas que desean casarse, lo primero que deben hacer es hablar personalmente con el padre Salvador,  acerca de la preparación y de la celebración del sacramento, con seis meses de anticipación.

Equipos para la Liturgía: Grupo de feligreses encargados de ayudar en la celebración de la Eucaristía.

Lectores: Estas personas se encargan de proclamar la palabra de Dios, en la celebración de la misa todos los Sábados. Este grupo recibe preparación, para anunciar la palabra.

Ministros extraordinarios de la Santa Comunión: Son personas que comparten el cuerpo y la sangre de Cristo, dentro de la celebración eucarística y llevando la comunión a las casas cuando hay enfermos. Estos ministros son consagrados por el Padre Salvador.

Monaguillos: Niños y niñas que ayudan al sacerdote en la celebración de la misa. Estos niños reciben preparación y deben de haber hecho la Primera Comunión.

Catequistas: Grupo de adultos que con suficiente capacitación y voluntad, ayudan en la preparación de las personas en las platicas bautismales, y en la Iniciación Cristiana para Adultos.

Quinceañeras: Preparación de las jovencitas para celebrar sus 15 años.  Se programan las reuniones para esta celebración cada dos meses, donde asisten la quinceañera, los padres y los chambelanes, En estas charlas se les recuerda la importancia de vivir la fe católica en cada acontecimiento familiar, se preparan las quinceañeras si necesitan hacer la Primera Comunión, se hace el ensayo para la celebración eucarística de acción de gracias por el cumpleaños.

Coro Hispano: Integrado por personas de la comunidad, se encargan de los cantos en la celebración Eucaristica de los Sábados y demás celebraciones de la comunidad.  Ensayos los viernes a las 7:00 PM en la Iglesia.

Ministros de Hospitalidad: Adultos que se comprometen a hacer la colecta, organizarla, distribuir los cantos y el boletin y de velar por el orden se encargan de y limpieza de la Iglesia.

Grupo de Oración: Personas adultas que se reunen semanalmente los Lunes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. para alabar, dar gracias a Dios y orar por las necesidades de la comunidad, y crecer espiritualmente.

Virgen Peregrina: Visita de la Santísima Virgen a los hogares hispanos, donde la virgen sea requerida, se reza el rosario y se comparte en familia. Se lleva los Sábados después de la misa hasta el próximo Sábado donde visitará otra familia.

Encuentro de parejas – Renovación Conyugal: Estos encuentros son programados dos veces al año, donde las parejas reciben asesoría y enseñanzas para vivir cada día mejor su unión de pareja.  Los talleres son los Sábados, todo el día de 7:30 AM a 8:00 PM, en el Salón Familiar y la Iglesia.

Grupo de Jóvenes Deportistas: Jóvenes adultos que se reunen los jueves de 7:00PM a 9:00 PM donde programan los juegos de futbol, comparten y disfrutan de sano esparcimiento.  Se reunen en el Salón Familiar.

Grupo de Danza: Integrado por jóvenes de nuestra comunidad, ensayan y practican bailes y danzas folclóricas de todos los paises, especialmente latinoamericanos.  Se reunen los jueves a las 6:30 en el Salón Familiar.

Otras Actividades: En el mes de Mayo, se celebra la festividad por el “Dia de la Madre” con la misa, cena y compartiendo en familia.  Con los jóvenes, celebración de la Velada juvenil de Pentecostés.  En el mes de Junio, también se celebra el dia de la familia.  En el mes de Diciembre, la festividad de la Virgen de Guadalupe, con reunión de la comunidad para dicha celebración, con la misa de las rosas, cena en el salón familiar, serenata con mariachis.

Posadas navidenas – novena al niño Jesús, en la Iglesia y en el Salón Familiar se comparten comidas y costumbres de los diferentes paises.

Contact: Maria Elena Salazar
681-6350 x288

e-mail Maria Elena

Ministry Mission Statement:
The Hispanic Ministry serves all the Hispanic community of the parish with a variety of activities.

Mass in Spanish: Saturday at 7:00 p.m.

Current Ministry Activities:

Baptism Preparation: Baptism preparation classes are held every other month from 7:00 to 9:30 p.m; in the family center. Attendance of the parents and godparents is required. Baptisms are celebrated once a month Saturday at 3:00p.m.

RCIA (Rite of Christian Initiation for Adults): Instructions on the Catholic faith begin in September on Tuesday from 7:00 to 8:30 p.m., in preparation for reception of the sacraments of baptism, confirmation and the Holy Eucharist at Easter.

Marriage: Couples planning to marry must speak personally with the Hispanic priest six months in advance, concerning preparation and celebration of the sacrament.

Ministries Liturgy: Parishioners receive training and then participate in their ministry in the celebration, Eucharist and other liturgies.

Prayer Group: Adults parishioners meet weekly on Wednesday in the family center from 7:00 to 9:00 p.m, to read and discuss Bible passages, to give praise and thanks to God, to pray for the community and to grow in faith.

Pies Descalzos Group: For the purpose of growing in faith. Starting with the retreat on Pentecost and meeting, Thursday’s 7:00-9:00 p.m.

Current Volunteer Opportunities: Call Maria Elena for interests