Ministerio Hispano

 

El Ministerio Hispano tiene como función, servir, apoyar e integrar a todas las personas hispanas en la vida parroquial de la parroquia, a través de la realización de diferentes actividades que le permitan crecer en la comprensión de la fe Católica y la santidad a la cual hemos sido llamados, dentro de la Visión de nuestra Parroquia: Unidos en Cristo en la Fe, en el Amor y en el Servicio.

 

                                              

                                                                   

 

                                                 

A continuación presentamos un bosquejo de las diferentes actividades que se realizan en nuestro Ministerio:

Misa en Español: Todos los Sábados a las 7:00 pm.

Misa los Martes: Todos los Martes a las 7:00 pm. 

Bautismos: los padres deben asistir a una sesión informativa para obtener el formulario de solicitud y resolver preguntas frecuentes. La charla de preparación bautismal con el Padre se realizará un Lunes del mes de 7:00 pm a 9:00 pm. Se require registrarse con anticipación en la oficina del Ministerio Hispano y a la charla deben asistir los padres y padrinos.  Los bautismos se celebran los Sábados en la mañana.

RICA: Rito de Iniciación Cristiana para Adultos, la preparación es todos los Miércoles en la noche, inicia en el mes de Septiembre y termina con la celebración de los sacramentos del Bautismo, la Confirmacion y la Eucaristía de los adultos, una vez que estén preparados. La celebración de estos Sacramentos es el Sábado de Gloria durante la Vigilia Pascual.

Religious Education Registration Form

Matrimonio: Las parejas que desean casarse, lo primero que deben hacer es hablar personalmente con el Sacerdote o con el Diácono del Ministerio Hispano acerca de la preparación y de la celebración del sacramento, con seis meses de anticipación.

Ministerios Litúrgicos: Grupos de feligreses encargados de ayudar en la celebración de la Eucaristía y en otras actividades de la parroquia.

Ministros Extraordinarios de la Santa Comunión: Son personas que cuentan con el privilegio de asistir al Sacerdote en la distribución de la Sagrada Comunión en la Eucaristía y llevar la Comunión a los enfermos cuando sea requerido. Estos ministros son consagrados por el Sacerdote.

Lectores: Estas personas se encargan de proclamar la Palabra de Dios en la celebración de la misa todos los Sábados. Este grupo recibe preparación para anunciar la palabra.

Monaguillos: Niños y niñas que ayudan al sacerdote en la celebración de la misa. Estos niños reciben preparación y deben de haber recibido la Primera Comunión.

Catequistas: Grupo de adultos que con suficiente capacitación y voluntad, ayudan en la preparación de las personas en las charlas bautismales, y en la Iniciación Cristiana para Adultos.

Quinceañeras: Preparación de las jovencitas para celebrar sus 15 años.  Se programan las reuniones para esta celebración tres meses antes, donde asisten la quinceañera, los padres y los chambelanes, En estas charlas se les recuerda la importancia de vivir la fe católica en cada acontecimiento familiar, y se hace el ensayo para la celebración eucarística de acción de gracias por el cumpleaños. La quinceañera debe haber recibido el sacramento de la Comunión, y por lo menos estar en preparación activa para su Confirmación.

Coro Hispano: Integrado por personas de la comunidad, se encargan de los cantos en la celebración Eucaristica de los Sábados y otras celebraciones de la comunidad.  Sus ensayos son  los viernes a las 7:00 p.m.  en la Iglesia.

Ujieres: Adultos que han sido comisionados y tienen el compromiso de dar la bienvenida en cada Eucaristía, hacer la colecta de las ofrendas de los fieles, distribuir los libros con la lecturas dominicales y el boletín de la parroquia y se encargan además de mantener la limpieza de la Iglesia.

Grupo de Oración: Grupo de personas adultas que se reunen semanalmente los Jueves de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. para alabar, dar gracias a Dios y orar por las necesidades de la comunidad, y crecer espiritualmente.

Virgen Peregrina: Visita de la Santísima Virgen a los hogares hispanos de la familias que lo hayan solicitado. Durante una semana la familia es motivada para que recen juntos el Santo Rosario y oren por el fortalecimiento de la unidad familiar y por las vocaciones en el mundo.

Otras Actividades: En el mes de Mayo, se celebra la festividad por el “Dia de la Madre” con la Eucaristía y la bendición de las familias. Con los jóvenes se celebra  la Velada juvenil de Pentecostés.  En el mes de Diciembre se celebra la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe con el Canto de “Las Mañanitas” a las 5:00 a.m. en la Iglesia, seguido de un desayuno en el Salón Familiar. Por la tarde se tiene la celebración de la Solemne Eucaristía en Honor a la Emperatriz de las Américas a las 7:00 p.m.

Posadas navidenas: Novena al niño Jesús, en la Iglesia y en el Salón Familiar se comparten comidas y costumbres de diferentes países latinoamericanos.

 

Cualquier inquietud, por favor comunicarse con

 

Carolina Rozo

Asistente del Ministerio Hispano

843-681-6350 Ext. 263

Lunes a Viernes 8 am-12 pm

[email protected]

Para el Ministerio Hispano de contacto, ingrese la siguiente información

 
 

Are You Still Working?

Your time to complete the form is about to expire due to inactivity. Please click "Continue Working" to complete the form and submit, otherwise your changes will be lost.

Your session will expire in 60 seconds.

Your session has expired

Your time to complete the form has expired due to inactivity. Please click the button below or refresh the page with your browser and try again.