Ministerio Hispano

El Ministerio Hispano tiene como función, servir, apoyar e integrar a la comunidad hispana en la vida parroquial, a través de la realización de diferentes actividades que le permitan conservar las tradiciones de sus paises de origen, y a la vez crecer en la comprensión de la fe Católica y la santidad a la cual hemos sido llamados, dentro de la Visión de nuestra Parroquia: Unidos en Cristo en la Fe, en el Amor y en el Servicio.

Vicario Parroquial :  Padre José Quilcate.

 

A continuación presentamos un bosquejo de las diferentes actividades que se realizan en nuestro Ministerio:

Misa es español: Todos los sábados y los martes a las 7:00 pm.

Confesiones:  45 minutos antes de la Misas

Hora Santa:  El primer viernes del mes a las 7pm tendremos Hora Santa, y se tendrán confesiones durante la exposición del Santísimo Sacramento.

Misa de los niños: El primer sábado del mes tendremos una misa especial en donde los niños son los encargados de los diferentes ministerios como el de los proclamadores de la palabra, ujieres y monaguillos.  Si sus hijos estan interesados en participar, por favor contáctenos.

Misa de los monaguillos: El segundo sabado del mes tendremos una misa especial donde los monaguillos son los encargados de los diferentes ministerios como el de los proclamadores de la palabra y ujieres.

Bautismos: los padres deben asistir a una sesión informativa para obtener el formulario de solicitud y resolver preguntas frecuentes. La charla de preparación bautismal con el Padre se realizará una vez al mes de 7:00 pm a 9:00 pm. Se require registrarse con anticipación en la oficina del Ministerio Hispano y a la charla deben asistir los padres y padrinos.  Los bautismos se celebran los cuartos sábados del mes a las 10 a.m.

RICA: Rito de Iniciación Cristiana para Adultos inicia en otoño y termina con la celebración de los sacramentos del Bautismo, la Confirmacion y la Eucaristía de los adultos, una vez que estén preparados. La celebración de estos Sacramentos es el Sábado de Gloria durante la Vigilia Pascual.

Escuela de la Fe:  La Escuela de la fe "Cristo Maestro" es un programa de formación de la Oficina del Ministerio Hispano de la Diócesis de Charleston. El objetivo es ayudar a los parroquianos a fortalecer su fé Católica a través de estudios ofrecidos por instructores con conocimiento teológico. Las clases son los Lunes dos veces por mes a las 7pm.

Matrimonio: Las parejas que desean casarse, lo primero que deben hacer es hablar personalmente con el Sacerdote o con el Diácono del Ministerio Hispano acerca de la preparación y de la celebración del sacramento, con seis meses de anticipación.

 

MINISTERIOS LITÚRGICOS

Grupos de feligreses encargados de ayudar en la celebración de la Eucaristía y en otras actividades de la parroquia.

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión: Son personas que cuentan con el privilegio de asistir al Sacerdote en la distribución de la Sagrada Comunión en la Eucaristía y llevar la Comunión a los enfermos cuando sea requerido. Estos ministros son consagrados por el Sacerdote.

El Avivamiento Eucarístico Nacional es la respuesta gozosa, expectante y popular de toda la Iglesia Católica en los Estados Unidos a la invitación divina de volver a centrar nuestras vidas en la Presencia Real de la Eucaristía.

En Carolina del Sur, este movimiento busca encender el fervor por el Santísimo Sacramento, en los corazones de los fieles, a través de la enseñanza, la práctica y la evangelización. Vea mas información en el siguiente video:

AVIVAMIENTO EUCARÍSTICO NACIONAL

Proclamadores de la Palabra: Estas personas se encargan de proclamar la Palabra de Dios en la celebración de la misa todos los martes y sábados. Este grupo recibe preparación para anunciar la palabra.

Monaguillos: Niños y niñas que ayudan al sacerdote en la celebración de la misa. Estos niños reciben preparación y deben de haber recibido la Primera Comunión.

Coros Hispanos: Integrados por personas de la comunidad, se encargan de los cantos en la celebración Eucaristica de los sábados y los martes y  otras celebraciones de la comunidad. 

Ujieres: Adultos que han sido comisionados y tienen el compromiso de dar la bienvenida en cada Eucaristía, hacer la colecta de las ofrendas de los fieles, distribuir los libros con la lecturas dominicales y el boletín de la parroquia y se encargan además de mantener la limpieza de la Iglesia.

Grupo de Oración: Grupo de personas adultas que se reunen semanalmente los Jueves de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. para alabar, dar gracias a Dios y orar por las necesidades de la comunidad, y crecer espiritualmente.

 

OTRAS ACTIVIDADES

Virgen Peregrina: Visita de la Santísima Virgen a los hogares hispanos de la familias que lo hayan solicitado. Durante una semana la familia es motivada para que recen juntos el Santo Rosario y oren por el fortalecimiento de la unidad familiar y por la comunidad parroquial.

Quinceañeras: Preparación de las jovencitas para celebrar sus 15 años.  Se programan las reuniones para esta celebración tres meses antes, donde asisten la quinceañera y los padres. En estas charlas se les recuerda la importancia de vivir la fe católica en cada acontecimiento familiar. La quinceañera debe realizar 10 horas de servicio comunitario antes de la fecha de su misa de acción de gracias.  La quinceañera debe haber recibido el sacramento de la Comunión, y por lo menos estar en preparación activa para su Confirmación.

Presentaciones:  Las presentaciones de los niños de 40 dias y de 3 años se realizarán en las Eucarístias de los sábados.  Deben inscribirse con anticipación con la oficina del Ministerio Hispano.

Día de la Madre: En el mes de Mayo, se celebra la festividad por el “Dia de la Madre” con la Eucaristía y la bendición de las familias.

Vigilia de Pentecostés: La fiesta de Pentecostés es uno de los Domingos más importantes del año, después de la Pascua. En esta vigilia centramos la atención en el Espíritu Santo prometido por Jesús en reiteradas ocasiones y, puede llegar a ser muy atrayente, especialmente para los jóvenes, precisamente por el clima de oración, de alegría y fiesta.  Al finalizar se tiene un compartir en comunidad. 

Nuestra Señora de Guadalupe: En el mes de Diciembre se celebra la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe con el Canto de “Las Mañanitas” a las 5:00 a.m. en la Iglesia, seguido de un desayuno en el Salón Familiar. Por la tarde se tiene la celebración de la Solemne Eucaristía en Honor a la Emperatriz de las Américas a las 7:00 p.m. y posteriormente una celebración en comunidad.

Posadas navidenas: Novena al niño Jesús, en la Iglesia y en el Salón Familiar se comparten comidas y costumbres de diferentes países latinoamericanos.

 

Es nuevo en nuestra Iglesia o nunca se ha registrado?  Puede hacerlo en el siguiente link

Registro de Feligrés St. Francis by the Sea

 

Por favor tenga en cuenta que una familia/individuo registrado y activo es aquel que:

  1. Se ha registrado formalmente y está participando en la vida de la comunidad parroquial durante al menos 3 meses.
  2. Asiste a misa al menos el 75% de todos los domingos.
  3. Contribuye económicamente a la parroquia de acuerdo con sus posibilidades.
  4. Coloca el sobre del ofertorio cada semana en la canasta de la colecta, incluso si está vacío o participa en donaciones electrónicas en línea.

El estatus de miembro activo en nuestra base de datos es esencial para solicitar lo siguiente:

  • Tarifa de matrícula para feligreses en la Escuela Católica de St. Francis y en la Escuela Secundaria Juan Pablo II.
  • Respaldo para servir como padrino sacramental para el Bautismo o la Confirmación.
  • Recibir los Sacramentos de la Primera Comunión, la Confirmación o el Matrimonio (para uno mismo o para los hijos) en nuestra parroquia.

Colocar su sobre en la canasta de la colecta dominical es un aspecto importante de la administración parroquial. No estamos llamados a hacer un regalo igual, sino un sacrificio igual en proporción a las bendiciones que Dios nos ha dado. La canasta del ofertorio llevada en procesión al altar simboliza nuestro sacrificio compartido ofrecido al Señor en acción de gracias. Colocar su sobre de mayordomía en la canasta de la colecta, incluso si ha donado electrónicamente, simboliza nuestra responsabilidad compartida de apoyar a la Iglesia y a nuestra parroquia y una ofrenda comunitaria de agradecimiento.

Una vez transcurridos seis meses sin que se reciban sobres ni donaciones en línea, la cuenta se marca como Inactiva y los sobres ya no se distribuyen. Para comenzar a recibir sobres para el ofertorio, comuníquese con nuestra oficina.

 

Carolina Rozo

Asistente del Ministerio Hispano

843-681-6350 Ext. 263

Lunes a Viernes 8 am-12 pm

c-rozo@stfrancishhi.org

Para el Ministerio Hispano de contacto, ingrese la siguiente información

 
 

Are You Still Working?

Your time to complete the form is about to expire due to inactivity. Please click "Continue Working" to complete the form and submit, otherwise your changes will be lost.

Your session will expire in 60 seconds.

Your session has expired

Your time to complete the form has expired due to inactivity. Please click the button below or refresh the page with your browser and try again.